El mundo es un lugar más seguro…

Así lo aseveró Barack Obama este lunes, después de aniquilar al ultra-terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden. Desde Estados Unidos y desde muchos otros países del mundo (desarrollado principalmente) se escucharon voces y gritos de alegría, de alivio, de sensación de justicia, en una posición al menos demasiado subjetiva y muy poco reflexiva. Las dudas que ahora invaden al público mundial son de todo tipo, algunas más “importantes” que otras. Lo que, creo, no puede dudarse es que el “Operativo Gerónimo” se llevó a cabo, que hubo muertos (ya se mostraron fotos de ello) y que Bin Laden pereció en ese casi “quirúrgico” procedimiento.

La verdadera duda que a mí me queda es la afirmación de Barack Obama: ¿es el mundo un lugar más seguro después del Operativo Gerónimo…?

En la Argentina de hace unas décadas en la que el fin justificaba los medios, matar a una persona sin someterla a juicio alguno ni darle posibilidad de defensa de ningún tipo mereció una investigación -liderada por el recientemente fallecido Ernesto Sábato- cuyo título, “Nunca más” ya daba a entender las atrocidades de las que se esperaba que el país jamás volviera a sufrir y mereció el juicio a los responsables de ello…

Sin embargo, hoy el mundo (o parte de él) celebra nada más y nada menos el hecho de que el Premio Nobel de la Paz haya comandado una operación militar en suelo extranjero que culminó con el asesinato de varias personas y particularmente la que ellos fueron a buscar, que no estaba armado y, a decir de su hija de 12 años, fue capturado y después literalmente fusilado. Todo seguido en vivo y en directo desde la Casa Blanca, como si se tratara de un reality más.

Los mismos funcionarios estadounidenses dieron cuenta de que Bin Laden no estaba armado y solo atinaron a justificar que alguien puede ofrecer resistencia aunque no lo esté, sin considerar que el grupo de elite que entró en la residencia del terrorista podía haberlo sacado de allí con vida tranquilamente. Eso sí, su cadáver fue luego tratado según las tradiciones islámicas y arrojado al mar, porque los Estados Unidos respetan los Derechos Humanos.

Ahora se dice que las fotos del occiso no van a ser publicadas “porque son atroces” y porque podrían desatar aún más la ira del resto de los terroristas (en verdad, Bin Laden ya no era el encargado de las operaciones militares de Al Qaeda, por lo que las represalias por su muerte bien pueden esperarse en cualquier lugar del Primer Mundo, fundamentalmente en los EE.UU.), lo que implica que la afirmación de Obama muy lejos está de la realidad.

En resumen, tenemos a una Nación que incursiona militarmente sin aviso en otros países, que ejecuta a quien puede llevar a la Justicia (aunque allí merezca para ellos la silla eléctrica), a grupos extremistas que seguramente querrán vengar la muerte de su líder y a un Premio Nobel de la Paz que lideró todo este episodio y que a todo esto lo considera “un mundo más seguro”. Yo ya querría vivir en la Estación Espacial… ¿Vos qué opinás…?

7 comentarios:

SAMMY dijo...

No existe justificación, ni la habrá. Si los países afectados por las incursiones bélicas de EEUU, tomaran venganza...desde la Guerra Fría, hasta la caída del Muro y luego la economía del petroleo...deberían hacer cola para poder cobrarse...
Me aterra pensar que el próximo valor será el agua potable.

BOTIJA dijo...

Mientras estos infradotados discuten quien tiene razón, seguramente algún inocente de verdád morirá sin que le den tiempo a elegir.Cuando Menem no cumplió con lo prometido con los que le finaciaron la campaña y parte de su gobierno, pasó lo de la AMIA.Que alguien me explique por que murío mi amigo y socio Andrés Malamud, un joven Arquitecto lleno de proyectos y que nadie le dío la posibilidad de elegir.Alguien dirá: Fué un acto de justicia! otro dirá :Fué un terrible acto terrorista!; Yo digo:Donde estás ANDRES,Que alguien me lo aclare.
BOTIJA.

Ana Maria dijo...

Todos nos asombramos(creo)de la actitud de Obama siendo un Nobel de la Paz pero a mi me asombra mucho más que conociéndose sus atributos lo hayan nombrado.Además considero que lo de las torres gemelas fue otro Pearl Harbor para justificar los ataques al Medio Oriente pero mientras sigamos mirando para el costado y le sigamos haciendo reverencias a la primer potencia estas cosas van a seguir ocurriendo.Me alegró mucho que hayas vuelto a opinar y espero que lo sigas haciendo a pesa de facebook y twiter.ADELANTE ME GUSTA

Luis Eduardo Campos dijo...

hola... perdon, cometi un error. Pienso que el simple hecho de tener la habilidad de balear a alguien como si fuese tomar una lapicera para firmar algo, es terrible. La vida es algo tan sagrado como inexplicable para mi. Si es cierto que esta gente toda, no puede tener el privilegio de morir y la cosas ya alli queda. Hay que jusgarlo y que pase en vida, tanto unos como otros, tanto castigo como lo pasa aquel que, por el estallido de una bomba, si no murio, quedo de por vida en silla de ruedas o sin familia. Lo cierto es que a toda esta gente que cree que la vida es gratis, les espera lo peor y esto es cuando dejen el mundo y ya no lo puedan cambiar. Es que estos actos son irreversibles y transitan con el alma del que hizo lo que hizo como una parte mas de ellos y que deberan purgar. pienso yo . Luis

M@ris@** dijo...

Un Premio Nobel de la Paz que ordena irrumpir en suelo extranjero y asesinar a todo aquel que pudiera malograr su plan. Que festeja el asesinato de una persona que no se encontraba armada. Que no otorga demasiada importancia, al parecer, al hecho de que una de las testigos de semejante escena de terror haya sido vivida por una nena de sólo 12 años.
Un Premio Nobel de la Paz que avala las declaraciones del Pentágono, aclarando que la misión resultó “exitosa” gracias a la información arrancada por medio de torturas a un detenido en Guantánamo.
Un Premio Nobel de la Paz (¿?) que, evidentemente, cree que los únicos humanos que tienen derechos son los ciudadanos norteamericanos.
No hay duda… Hoy por hoy, el único lugar seguro para la PAZ del mundo sigue siendo el corazón de quienes pensamos y sentimos que todos los seres humanos tienen los mismos derechos. Independientemente del lugar en que vivan y de las acciones que hayan llevado a cabo.
Se ve que el “God” que invoca Obama nada tiene que ver con este tipo de Justicia.
P.D.: Bienvenido, Negrito, a tantas cosas…

GABU dijo...

Todo es demasiado confuso como para emitir al azar una opinión...

EE.UU.,cree y pretende tener derechos sobre la vida de toda la humanidad y así lo hace saber cuando ejecuta todo su poderío...

P.D.:No sé pero a mí me sigue dando muchísimos escalofríos vivir en un mundo donde la impunidad no tiene límites!!

BESITOS TEMEROSOS

Luis Eduardo Campos dijo...

Respecto de la nota de Palermo, puede ser que sea un idolo para muchos sin embargo no veo mucho futbol y no puedo hablar de eso y en cuanto a la nota de Obama....diria de irme yo tambien a la estacion espacial a vivir. este mundo ya esta bastante infectado de toda cosa incurable sin embargo, el mundo este es para eso, para que aprendamos como ser mas habiles y fuertes cada vez mas. pienso yo; es la unica utilidad que le veo a un globo que gira en un espacio negro en donde, nadie sabe donde estamos situados y nuestro norte es el mas alla, todo puede suceder y nada de lo que deba sucedernos dejara de ser asi y viceversa...pienso yo. saludos Luis