Escombro en la ciudad

Globalizarán, montañas, cielo y más allá
y caeremos derrocados como escombro en la ciudad.
Dicen que vos sos el más temible en el lugar
y el sistema mata gente que nunca te mostrarán.

Ocultándote de China hasta Jerusalén
Vas craneando tramas nuevas que al acecho siempre están.


Imperios derechistas no tienen conformidad,
oro rojo, oro negro, agua dulce dame más.

Pero saben que los esperan, que nunca se rendirán
como Adán esos villanos morderán y morirán.


Al grito de guerra, las mujeres alistan

un ejército de niños que no conocen la paz.
Un pueblo de pie nunca pierde su dignidad
envueltos en banderas marcharán y cantarán.

Yo estoy aquí perteneciendo a este lugar,

a este reino de tiranos que me harán vivir sin fe
porque sí…


Ocultándome solo de la luz de la ciudad,
un cobarde fugitivo, huiré a otro lugar
cuando estén aquí.


Yo estoy aquí, ocultándome, escapándome
solo de la luz de la ciudad.
Un pueblo de pie no se rendirá,

al grito de guerra, marcharán, cantarán y morirán así.


(Del grupo de rock Stone “La 25”)


Mi admiración a "La 25" por este verdadero himno (quien no lo haya escuchado que lo haga) con una visión tan acertada por anticipado de lo que pasa hoy en el mundo reprimido, que es casi todo el mundo en realidad, pero empezó la rebelión por los lugares del planeta que durante siglos sufrieron y fueron esclavizados en gran parte motivados por religiones fogoneadas que los victimizan a ultranza.

Gloria a los pueblos de Túnez, de Egipto, de Libia, de todo el norte africano y del Medio Oriente que hoy despiertan de su letargo de sometimiento y parecen proponerse un futuro propio, que elijan ellos y que los tenga por protagonistas, aunque les va a costar muchas luchas internas, seguramente.

Gloria a Internet y a Google, que con unos pocos cibernautas en Egipto encendió la mecha de la rebelión que fue seguida por todos los que no acceden ni a la tecnología ni a la dignidad y también salieron a la calle a pelearla “hasta morir” como testimoniaban ellos mismos.

Gloria a Julian Assange y a su Wikileaks, a quien seguramente le quitarán una por una sus uñas y pestañas en Guantánamo en algún tiempo, pero que provocó con su coraje que el mundo supiera que Oriente y Occidente son manejados por unos cuantos vivos y las culturas poco pueden hacer para mejorar la calidad de vida de la gente. Algún día, Assange será recordado como un prócer internacional que destapó la olla de la mierda del mundo y demostró, entre otras cosas, cómo Oriente vive sostenida por jerarcas que responden a los intereses de los grandes países de Europa y EE.UU., que ahora les soltó la mano a cada uno de ellos mientras los mantuvo en el poder durante décadas a cambio del hambre de sus pueblos.

Ojalá la ola democratizadora de Internet siga convocando a los pueblos a erradicar los desparpajos de los dictadores siniestros y los padecimientos de los pueblos sometidos y empate una sociedad internacional plagada de injusticias y de miserias. Algunas de ellas, muy cercanas... ¿Vos qué opinás…?

1 comentario:

GABU dijo...

A pesar del avance de la tecnologìa se me hace difìcil pensar en que sabemos usarla certeramente...

P.D.:Con respecto a la canciòn de 'LA 25',no la habìa escuchado ni la conocìa,ahora que lo hice,me saco el sombrero,chapeaux!!!

BESITOS LIBERADORES ♣