Chau Alfonso...


El viejo caudillo estaba cansado, enfermo, agotado. Y no quiso empezar un abril más. Ochenta y dos juntó. Y así como cuando murió el Presidente Perón, su opositor de siempre, el Dr. Ricardo Balbín, lo saludaba diciendo “hoy, este viejo adversario despide a un amigo”, los argentinos todos despedimos ahora a un verdadero amigo. Porque luchó para todos. Porque es el único ex Presidente que no fue acusado de corrupción. Porque peleó por los Derechos Humanos (los de todos), porque avanzó sobre los injustos y asesinos. Porque, junto a todo un Pueblo que lo acompañó, logró conformar una Democracia que –como expresara notas atrás- aún tiene mucho por resolver.
Chau Alfonso. Que en paz descanses. Ojalá vos puedas, algún día, volver y ser millones. Para que entre todos podamos “constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”. ¿Vos qué opinás…?

3 comentarios:

GABU dijo...

Se fue un ENORME estadista...
Aùn recuerdo cuando era una peque y aùn asì me emocionò hasta las làgrimas saberlo presidente a DON RAÙL...

P.D.:Se nos fue aquel presidente que puso frente al paredòn a la JUNTA MILITAR y eso es digno de no olvidar,ago que los Argentinos sabemos hacer perfectamente!!

DON RAÙL,inspirò respecto hasta en su ùltimo aliento...

BESITOS EN DUELO :(

Anónimo dijo...

HOY SI LO DIJO EL PUEBLO ENTERO. NO HAY MUCHO MAS QUE AGREGAR. ALFONSIN FUE HONRADEZ,FUE PASION POR SUS IDEALES Y COHERENCIA ENTRE LO QUE PENSABA, DECIA Y HACIA, QUE NO ES POCA COSA... UN TIPO SOLIDO INTERIORMENTE.UN LUCHADOR QUE ABRAZO UNA CAUSA, SIN PERDER DE VISTA EL SENTIDO DE LA PAZ. UN HOMBRE INTELIGENTE PERO HUMILDE QUE SUPO SOBRESALIR DEL COMUN DE LA GENTE Y DE TANTA DIRIGENCIA MEDIOCRE SIN DESCALIFICAR JAMAS. EL TIPICO AMIGO FRANCO Y CAMPECHANO QUE TODOS DESEAMOS TENER. ESTO ES LO QUE NOS QUEDA PARA LOS QUE QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO Y APRENDIENDO TODOS LOS DIAS.
POR AHI ESTA PERDIDA NOS SIRVE COMO CIUDADANOS PARA BAJAR UN CAMBIO Y REFLEXIONAR SOBRE ESOS VALORES PERDIDOS.
GRIS

Anónimo dijo...

Fue el único estadista que conocí en vida y que lo pude votar(a pesar de no ser del partido) y me emocionó hasta las lágrimas verlo asumir. Y me dio mucha bronca la expresión "la casa está en orden" que solo entendí muchos años después pero con él aprendí a crecer en democracia y eso nunca voy a dejar de agradecerlo aunque en este momento no se para donde agarrar porque hasta el menos malo me parece un fraude.Bueno Ale si se te ocurre algo en los 30 dias que faltan voy a quedar muy agradecida.Seguí pensando,me ayuda mucho. Ana María.