El guión del enemigo


No deja de asombrarme. El respeto en la Argentina es algo que ya no está en decadencia: está en el olvido. Y si no, vean el nuevo monstruo político que acaba de nacer, el “Pacto Kirchner-Lavagna”. Considerado por los medios como “inesperado”, cuando en realidad es vergonzoso. Ni más, ni menos.
La Democracia, en la Argentina, es un sistema que se plantea como “representativo”, pero que en la práctica sirve solamente para regalar poder a quienes integran listas partidarias. Nada más que para eso. Este asqueroso pacto lo confirma nuevamente. Quienes se inclinaron en las urnas hace nada más que tres meses por el Sr. Lavagna (“tan solo” 3.200.000 personas) hoy ven como su voto opositor va a parar a las filas de aquello a lo que se oponían. Poco –nada, más bien- le importó al ex ministro que esas estúpidas almas que lo apoyaron hoy se vean absolutamente traicionadas al usar para bien personal aquella cuota importante de poder que le otorgaron. Obviamente, del lado del kirchnerismo es idéntico. Como si los votos fueran para que el votado haga absolutamente lo que se le ocurra en vez de llevar adelante las ideas y posiciones expuestas en la campaña.
También vienen a mi memoria aquellos diputados que cambian de bancada después de llegar a la Cámara, usufructuando de manera traidora el respaldo que la gente le brindó en la elección; la llegada de Kirchner a la Presidencia de la mano de Duhalde a quien después tildó de mafioso (¿y él qué vendría a ser si llegó por aquél?) y tantas otras patrañas políticas como Uds. recordarán, modus operandi propio de delincuentes y logias.
Se me ocurre que la Democracia argentina sigue los lineamientos dispuestos en el guión del enemigo. Parece realmente así. Aquellos intolerantes y fascistas que siempre se resistieron a los “gobiernos del pueblo” hoy ven cómo sus posturas totalitarias parecen justificarse a partir de los desmanes que nuestros políticos cometen con el poder conferido. Nos matan en la calle –los autos o las balas-, nos acechan las potencias comprando (por ahora) nuestras tierras, nuestras empresas y nuestras riquezas, vienen por nuestra naturaleza (y esto va en serio, ya no es algo “del futuro”), y los muchachos de la política autóctona siguen preocupados por espacios de poder, negociando los votos que la gente (inocentemente) les dio. Un guión que nadie mejor que el enemigo podría haber diseñado.
Hace algunos meses señalaba en “De a poco, pero se aprende” cómo la gente iba aplicando premios y castigos a los viejos y corruptos dirigentes que siguen pretendiendo encumbrarse en las cimas. Hoy observo cómo, sin embargo, nuestras cúpulas políticas manosean al “soberano” (¿?) realizando una y otra vez sus “promesas en el bidet”, como diría Charly. ¿Vos qué opinás…?

6 comentarios:

GABU dijo...

Y de repente...

¡¡¡ CHANNNNN !!!

Apareció "LA CARRIO"(admito que la creía súper desaparecida!),vió la luz,como siempre y se despachó a gusto y piaccere:"Era absolutamente previsible porque Lavagna era eso y no otra cosa;somos la única oposición...
A nosotros no nos van a cooptar... Jamás voy a tener algún tipo de actitud que denote alguna forma de acuerdo que haga que la Argentina se quede prácticamente sin oposición..."


P.D.:Veremos... Veremos...
Estamos en Argentina y todo(S),tiene su precio...

De paso NESTOR hace sociales,no?
Ya no tiene mucho con qué entretenerse,LA REINA CRISTY,esta a full! jajajajajaj

BESOTESSSSSSS ;)

Anónimo dijo...

Esto es un CARNAVAL y lo que hay que reconocerle a estos muchachos es la puntualidad. Cómo respetan el calendario!!!! vuelve a mi memoria la desilusión y la impotencia que sufrí el día de las elecciones. Aunque Lavagna no sea santo de mi devoción como tampoco lo es el clan K, sigo creyendo que nos estafan y como lo dije en aquel momento, está tan bien armado el aparato político argentino que no hay manera de fisurarlo. Empiezo a tener brotes de resignación... Lo que más duele es que la opinión pública se ocupa de Chaves, Bush, como en algún momento lo hicieron con Fidel, como si personajes como esos fueran la desgracia de un país o del mundo. Eyy!!! Despertemos!!! Y nosotros??? y nuestros propios "PERSONAJES"? La pregunta es "¿Siempre vamos a ver la paja en el ojo ajeno?".
Es obvio que quienes quedan fuera de semejantes acuerdos eran quienes siempre nos advirtieron o venían anunciándolo y nadie los escuchó, entonces empiezan a formar parte de una nueva opocisión que tiene como aliado al otro desauciado.Y estos son los que van a hacer ruido hasta que K&L los inviten a un té canasta y compartan la torta... Pucha! Que previsibles que son! La historia política de Argentina parece libreto de Migre. ¿O de Narcizo Ibañez Menta???

Nancy

NV dijo...

Creo que el mayor problema es que los argentinos nos estamos acostumbrando a este tipo de manoseos.
Hoy por hoy ya no hay sensatos que sigan una línea política, sino que saltan de un lado al otro...No me imagino a Frondizi peronista ni a Cámpora, Radical...eran otras épocas, habían otros códigos...se podía hablar de política (más allá de que hubo casos excepcionales, tuvieron justificaciones válidas, ya que los partidos coincidían en un punto: Hacer el bien a la nación, aunque sea de palabra -hoy ni eso-).

En la actualidad esto no sucede y en lo único que se piensa es en acumular riqueza (lo cual no quita que años atrás esto no haya existido). Realmente me lamento...es muy feo que no se luche por ideales comunes...pero bueno, así es el hedonismo.

Esta es mi humilde opinión,me gustó mucho el post!
Besos para los visitantes y para vos!

So dijo...

Y bueno, pasé para saludar.

Sinceramente ya veo la foto y el título y ni ganas me dan de leer.

Nada que ver con su forma de escribir que de más está decir que me gusta, sino más bien porque estoy un tanto hastiada, cansada, harta de los K, y demás cosas que pasan en el país.

En fin, pasaba a saludar, a dejar mi firma en el libro de las visitas jeje.

Sophie

FABIAN de Mar del Plata dijo...

Este acuerdo me recuerda en algo AL PACTO DE OLIVOS.
Un día , no se cuando, haremos un gran acuerdo tácito entre todos nosotros y dejarán de ganar por mayoría...

So dijo...

Hoy te invito a pasar por mi blog que cumple un añito!!!!. Besos