Al dictador




Estás muerto y tenés bastante suerte
después de todo es un estado de verdad.
Peor la pasaron muchos otros
que no lograron “tener una entidad”.

Al menos la Ley tuvo desquite,
que te regaló una muerte natural;
distinto a cuando tenías tus jinetas
y disponías de otras vidas y demás.

Estás muerto y te llevaste tus patrañas,
dejarlas hubiera sido conceder…
Preferiste que queden las tinieblas
a que se sepa tu nefasto proceder.

Tu crueldad y dureza de asesino
no permitieron fisuras ni ansiedad.
El arrepentimiento no está en tu diccionario,
en tu vida de cinismo y de maldad.

Aún muchos husmean sus raíces
escaneándole la cara a los demás.
Buscando identidad de todas formas
porque vos se las quitaste sin piedad.

En tu hipócrita cristianismo de entrecasa
comulgabas y mostrabas humildad.
A la vez que torturabas y matabas
en defensa de argumentos sin verdad.

Las secuelas de tu despotismo arrebatado
la Democracia aún no pudo resolver.
Tan hondo han calado tus miserias
que “el silencio es salud” quiere volver.

Hoy tu muerte en la cárcel nos alivia
por saber que una vez la Ley ganó.
No sea cosa que un día de estos nos sorprendas
transitando por la calle igual que yo.

La poesía y su bella geometría
nos habla siempre de Amor y Libertad.
Que esta vez nos ayude a despedirte
para que no regreses… NUNCA MÁS.

3 comentarios:

Luis Eduardo Campos dijo...

Ale....Excelente. Yo soy una de esas personas, de las cuales se; que hay muchas mas,que piensan y fielmente estan convencidas que la vida no termina dos metros bajo tierra sino que, sigue imparablemente en el circulo del orden del universo en el cual este ser ha entrado. Pienso, segun mi cnviccion, que a este mundo venimos a aprender y resolver nuestra vida a fin de irnos en paz, cosa que este ser, creo que no ha podido lograr pues, adherido a su ignorancia y pobreza espiritual, ha creido firmemente que a El, nunca le habria de tocar este instante y que, por su adiccion a los designios de su mente perversa...no pudo alcanzar a ver ni imaginar. Por esta causa, pienso que nunca es festejable una desaparicion fisica, mas bien, en estos casos, cusan la mas triste de las lastimas que uno pueda sentir por tan dsgraciado e ignorante ser, al haber pasado por este mundo y no haberse dado plena cuenta de todo aquello que decidio dejar de lado. Que Dios lo ayude ...si tiene suerte...!!!

Pedro Jáuregui dijo...

Hola Alejo. La partida del dictador sin haber contado las barbaridades que cometió puede ser la oportunidad para que sus allegados cuenten la verdad de los hechos y los muertos y sus familiares descansen en paz. Videla con la excusa del fútbol masacró a su pueblo algo muy parecido a lo que sucede hoy en día en otros países donde se asesina a los que tienen el valor de denunciar las arbitrariedades que se cometen. No solo se asesina a un pueblo con balas sino también cuando no se le da las armas para que se eduque. Un pueblo inculto camina derecho al abismo y en la mayoría de los casos va dando las gracias a su verdugo porque cree que está haciendo lo mejor.

Mastu Decley dijo...

Estos monstruos parece mentira que ham existido sobre la tierra y quiza aldunos sigan andando entre nosotros, pero lo que da mucha satisfacción, a pesar de tanto sufrimiento que lamentablemente produjo en sus semejantes, es el estado de universal repudio, soledad, descalificación, asco, repulsión y condenación, de parte de todo el mundo... y a juzgar por su endurecimiento y falta de arrepentimiento, para horrible ejemplo de toda la humanidad, indudablemente se fue a lo más hondo del infierno.