50 muertos y un monumento



Se llamaba Lucas Menghini Rey, tenía 20 años y un hijo de 4 y desde hoy, 24 de febrero de 2012, pasará a engrosar la lista de los monumentos a la corrupción, la ineficiencia, la falta de escrúpulos, los negociados, los funcionarios ineptos, mentirosos y descarados, los gobiernos que atacan deliberadamente a su pueblo (el mismo que los eligió en su momento) no tomando las medidas que lleven a la comunidad calidad de vida, seguridad, trabajo, educación, acceso libre a la información y todo lo necesario para vivir decorosamente, como se vive en muchos países.
El terrible accidente de tren de Once, que a la luz de las declaraciones de los implicados en el diario manejo de las obsoletas unidades del servicio era un episodio que más temprano que tarde iba a suceder, provocó la pérdida instantánea de 50 vidas, todos trabajadores que utilizaban ese medio para desplazarse a trabajar en la Ciudad de Buenos Aires; y de 700 heridos, muchos de los cuales quedarán seguramente discapacitados o con problemas físicos que deberán arrastrar por el resto de sus vidas...
Pero como si todo eso fuera poco, faltaba Lucas. Casi tres días se lo buscó de manera intensa (por la gente, no por las instituciones que deberían haberlo hecho) y finalmente el padre –técnico de televisión de Canal 7 porteño- pidió revisar las cintas de video de las estaciones por donde pasó el tren y con su ojo avezado descubrió que su hijo había subido en la estación de Padua en la cabina para el motorman del cuarto vagón. Desde allí, la búsqueda se reinició nuevamente (ahora con perros, antes no) hasta que se encontró al muchacho muerto en ese lugar del tren, sin que nadie se hubiera percatado de su existencia antes… ¿Cuál es la calidad de los salvatajes, de los peritajes, de los estudios que deben hacer las organizaciones involucradas en este tipo de hechos que quien encuentra a su hijo es nada menos que el padre revisando los videos del servicio de tren? ¿Quién nos ampara en este país cuando pasa algo –que no debería pasar, desde el vamos, si todo estuviera en condiciones-? Se felicitó a los rescatistas (la ministra Garré, el Secretario Schiavi y el jefe de Gobierno de la C.A.B.A. Macri lo hicieron), y todo ese papelón terminó con la furia desatada de la gente en la propia estación de Once al encontrar a quien se buscaba desde hacía 58 horas, adentro del tren mismo. Todavía hubo que soportar las increíbles declaraciones del Secretario de Transporte, Schiavi, quien aseguró que ese mismo viaje el día anterior casi no hubiera tenido consecuencias porque era feriado. ¿Se puede ser tan idiota? Parece que sí y que hasta merece ser ratificado en su cargo.
Si las familias de todas las víctimas merecen las condolencias y la Justicia necesaria para aliviar sus atormentadas almas en estos momentos de terrible dolor por la pérdida, la de Lucas pasa a ser la que enarbola todas las miserias a las que estamos sometidos en un lugar en el que nos quieren hacer creer cualquier cosa, como nos van a querer hacer creer ahora que esto fue un accidente debido a alguna falla humana –seguramente-, de modo de quedar desligados del asunto el Gobierno, la empresa, el sindicato y romper el hilo por lo más delgado echándole la culpa a algún perejil para salvar a todos los verdaderamente involucrados.
Lucas es un nuevo monumento –y ya van…- a la corruptela, la desidia y el total desinterés por la ciudadanía que tienen todos los Gobiernos (éste especialmente, que atropella como topadora cualquier cosa que se le interponga en sus intereses), y quedará en la memoria de todos los hombres de buena voluntad en la Argentina, que los hay, como ese símbolo de todo aquello que no querríamos ser como sociedad.
Solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los muertos –en especial Lucas- Q.E.P.D. ¿Vos qué opinás…?

7 comentarios:

GABU dijo...

No tengo palabras cabales para expresar el tremendo sentimiento de indefensión que tengo alojado dentro de mi alma desde el día del accidente de ONCE...

P.D.:Sólo recordé que por unas pocas horas yo podría haber estado hace unos meses atrás en el colectivo 92 que arrolló un tren del mismo ramal y que todavía todo el hecho esta en 'veremos'!!!!

¡¡SI NO NOS CUIDAMOS ENTRE NOSOTROS ESTAMOS AL HORNO MÁS QUE NUNCA!!!!

BESOS Y DUELOS :(

Luis Eduardo Campos dijo...

Yo simplemente veo que, tanto como que a esta gente no les interesa en lo mas minimo de nuestras vidas, oh ...yo por mi lado pienso que siempre una mala experiancia encierra un beneficio y este radica en que: Luego de haber visto y vivido casi por 55 años, nunca mas he de olvidar el Como sacaron a patadas al Doctor Illia; yo era un pibe y aun veo todo eso. Sin embargo aprendi a ver el otro camino que se sintetiza en ver; que puedo realmente hacer yo, por mi mismo y asi tratar de prescindir de la presencia del otro para entender que necesito y por ende saber, que puedo concretamente yo hacer por ese otro que encuentro en mi camino; de esa forma despegarme de lo egoista que pueda resultar mi persona y asi hacerle ver a ese otro, como es la cosa y si no lo capto...se embroma. Pienso que , segun lo que he experimentado, no hay mucha receta mas que poner en practica porque este sistema que tiene argentina, lamentablemente , lleva a eso, discusiones esteriles y ademas pienso que, es el termino medio mas sano y equitativo que pude elaborar como para no vivir constantemente en conflicto con lo que...Ya se y conozco, hacia donde ha de ir...ese inevitable embudo en donde siempre nos han hecho caer...asi que...señores, no veamos mucho al otro y a torpemente esperar que hagan por nosotros algo...en todo sentido lo digo...Y...asi como es que, a nuestra casa raramente se va a arrimar un vecino para ver que necesitamos, tratemos de construirla con nuestras propias manos y si resulta que alguien se suma...ok la luz se habra de haber hecho realidad...Esto lo pienso asi desde hace mucho, mucho tiempo y veo que sera asi tambien hasta que la muerte me separe de este mundo, feliz y finalmente!!!!...Pienso yo!!

Luis Eduardo Campos dijo...

Hola: Voy a hacer una ampliatoria de lo antes escrito para dar una vision de como es que no hay que caer en ser un descreido eterno pues, esto, ellos tambien lo pueden usar en nuestra contra!! Ahora que la tecnologia lo permite y los viajes espaciales son mucho mas frecuentes; de esta forma los otros planetas y sus conquistas, estan mas a la mano. Se sabe que rocas hay, por ejemplo en marte y que, si se quiere dar con un elemento vital como lo es el agua...hoy mismo, los cientificos de la NASA, han establecido que ese liquido elemento puede ser extraido de las rocas puesto que...alli yacen los componentes basicos como son el hidrogeno y el oxigeno y que, mediante un proceso costoso, se pueden lograr unir y asi formar EL Agua. Parece mentira pero es asi y con mucha mayor facilidad se lo puede hacer en este planeta sin tener que ir a practicar semejante emprendimiento tan lejos. queda con esto pues, fundado y rebatida la teoria, segun el dicho que rezaba: Mas dificil que exprimir agua de una roca!!! Bien pues, con toda esta generacion de seres que parecen extraterrestres, señores, hoy estamos en condiciones de asegurar de que de sus corazones de ROCA, ES POSIBLE POR TANTO...EXTRAER AGUA, entonces lograr que el milagro de que se humedezcan sus ojos y se tornen sensibles hacia las cosas que a la gente les sucede y por tanto sean atendidas y reparadas, se haga realidad. Por eso, hoy, aunque sea bastante dificil y costoso, sabemos que hay una puerta...Dios, siempre nos deja una hendija en donde es posible meter una barreta y al escarbar, lograr abrir de par en par esa barrera que nos priva de ver la luz que alumbre el camino de que alguna vez, aqui, alguien ha de hacer y arreglar algo para todo hombre o mujer que desee habitar el suelo argentino. Pienso yo!!!

Ana Maria dijo...

Me uno ampliamente a la exposición del lector Luis E.Campos en su totalidad al igual que al duelo de familiares y amigos de los falleci dos y accidentados en su totalidad en especial porque son trabajado res.Pero por sobre todo creo que a los gobiernos que pretenden hacer algo por el país hay que ayudarlos y con esto me refiero a todos los argentinos con ganas de trabajar y a todos los partidos políticos que en la última centuria lo único que hicieron fue acabar con el país y recuerdo tambíén y en especial al sr menen(y no hay error de ortogra fia)que nos llevo a donde nos llevo y nadie lo recuerda y sigui cobrando los beneficios de sus fueros sin que ningún argentino le reclame nada.Por todo esto mis felicitacios a LUIS EDUARDO CAMPOS. Besos y gracias una vez más por hacernos pensar.

Tomoko Arakaki dijo...

Estimado Alejandro

Estos informes los escribís vos? o son recortes de informes de otros lados?
Están muy buenos. Son temas interesantes y actuales.
Te felicito!!

Luis Eduardo Campos dijo...

Dejo unas breves palabras para Ana Maria en agradecimiento a su atencion hacia mi; sin embargo lo cierto y que es lo que inspira para poder contestar es lo bien plantadas que estan las notas de Alejandro; sin ello, dificil seria ensamblar una respuesta; maxime siendo que la realidad de lo que vivimos en este bendito pais es dificil de resumir en este espacio y El, lo logra muy bien para dar base a todo comentario.

Anónimo dijo...

cuando me entere no lo podia creer, fue terrible lo que paso, hay que hacer cambios ya... no se puede seguir esperando a que ocurra de nuevo.

Mario www.que-opinas.com.ar